Categorías: Descubrir
| Publicado
19/06/2020

Conocé a Índigo, uno de los referentes del dream pop peruano

La agrupación liderada por Darko Saric trabaja en su tercer disco de estudio.

Foto: Gentileza de prensa

Índigo es una agrupación peruana que ya es un referente del dream pop en ese país. El proyecto formado en 1998 debutó en la escena rockera limeña en el 2000 al lanzar un disco homónimo de la mano de Sony Music.

En 2017, la banda retomó su carrera con un álbum titulado Bipolar, publicado de manera independiente. Allí enriquecen su estilo cercano al shoegaze; lleno de reverberaciones, dilemas existenciales y melodías pop. En sus canciones y su propuesta estética podemos encontrar una fuerte influencia de artistas como Ride.

Durante 2019, la formación estrenó dos sencillos: "Mírame" y "Un día más". En el primero de ellos, y según consta en un comunicado oficial, ellos se abocan a un revisión interna con un tema que "invita a navegar en una introspección que nos lleve a comprender que nada es más importante que lo que llevamos dentro". Tanto en ese track como en "Un día más", Índigo experimenta más con sonidos sintetizados y propone una impronta más ensoñadora que en sus trabajos anteriores. Este nuevo rumbo musical los consolida como uno de los grupos que renuevan el dream pop peruano junto a bandas como Catervas.

En la actualidad, sabemos que el proyecto está transitando una nueva etapa bajo el liderazgo de Darko Saric, quien además asumió como vocalista. Índigo se encuentra entonces preparando su tercer disco que saldrá a la luz dentro de unos meses.

Escuchá sus singles más recientes en plataformas de streaming:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad




En esta nota: IndigoMúsica de Perú