Foto: Gentileza de prensa

Una cucharada sopera de indie folk, una cucharadita de country rock, otra de americana y por último una pizca de pop. Todo eso da como resultado a Jade Bird, una cantautora inglesa de 21 años que con un álbum bajo el brazo, busca pisar fuerte en la industria musical.

Bird comenzó tocando el piano a muy temprana edad, y con la guitarra acústica –perteneciente a su abuela- descubrió la pasión por la música y la composición, inspirada por artistas como Neil Young y Bob Dylan. Su primer EP titulado Something American salió 2017, mismo año en que Bird empezó a tocar en vivo y compartir escenario con artistas como Brent Cobb, London Grammar y First Aid Kit.

Este año la cantautora sacó su álbum debut –homónimo- de 12 canciones enteramente compuestas por ella. En este trabajo puede apreciarse su estilo ecléctico, donde ningún tema se parece a otro. Bird oscila entre el indie folk y el country rock, con una fuerte presencia de guitarras, algunas baladas de piano y los matices de su particular voz –grave, rasposa y dulce a la vez, aunque parezca imposible- que le dan un encanto muy particular.

«Lottery», «My Motto», «Love Has All Been Done Before» y «Uh Huh» son algunos de los temas más destacados de esta gran carta de presentación de la veinteañera, que por momentos nos traslada a otra época, haciéndonos recordar a Stevie Nicks, KT Tunstall y Alanis Morissette.

Escuchá a Jade Bird en todas las plataformas de streaming.