Categorías: Descubrir
| Publicado
04/05/2020

Conocé a Javier Mareco y el funk ecléctico de su banda

Escuchá su más reciente disco «Javier Mareco y los monos del espacio IV».

Foto: Sofía Martinsen

Javier Mareco es un músico argentino que desde 2015 viene sacando discos junto a su banda Los Monos del Espacio. Con esa formación interpreta temas propios, instrumentales y versiones de otros artistas. Su repertorio se caracteriza justamente por ser ecléctico y navegar en ritmos como el reggae, el funk, el rock y el tango, entre muchos otros estilos.

Así, Mareco viene trabajando en la escena musical nacional desde hace más de una década. A partir de 2008 se desempeña como el arreglador de cuerdas y vientos para los recitales de Lito Vitale y cada tanto colabora con el dúo Vitale-Baglietto. Asimismo, se ha desempeñado como instrumentista y arreglador, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Hilda Lizarazu y Javier Malosetti.

Hace unos meses, Javier presentó su cuarto disco de estudio en el que inclusive llega a interpretar ritmos judáicos en la pieza instrumental "Villa Klezmer" y jugar con melodías beatlescas en "Felicidad", de Marcelo Filippo. Entre los invitados de esta placa se encuentran la cantante y compositora Daiana Leonelli y el respetado guitarrista Lucho González. De acuerdo en el escritor André Demichelis, Javier Mareco y los monos del espacio IV es:

"Un disco que se vuelve recreo. Guardar la música en la cartuchera, y en un bolsillo del guardapolvo sucio está la casa limpia. Ser el primero en llegar tarde. Abrir la mochila y escuchar, frotarse las rodillas, con las caídas se forman frutillas y con las subidas se vuelven sandías, bananas, kiwis. Se arrinconan los sueños, agarrar la escoba y ponerse a bailar, barrer las nubes. La palabra va directo al corazón y el cantante siempre tiene la razón."

Cabe señalar que ese material fue grabado en el estudio Big Bang por Diego Ferrabone, quien también se encargó de la mezcla. Su masterización corrió por cuenta de Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering, y su arte de tapa es obra de Cez Comerci.

Escuchá Javier Mareco y los monos del espacio IV en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad