Categorías: Descubrir
| Publicado
20/04/2020

Conocé a Jet Nebula, neo psicodelia y encuentros del cuarto tipo

La agrupación mexicana se prepara para sacar su primer disco.

Foto: Samuel Nava

Jet Nebula es una banda originara de Ciudad de México, pero unida por el imaginario de una nebulosa lejana. Su inspiración base es la psicodelia, pero no se limitan a experimentar con diversos géneros y épocas para hacer posible el sonido que ellos llaman "neo-psicodelia."

Hace no mucho tiempo estos chicos se juntaban a jammear y tomar una que otra cerveza, pero decidieron formalizar esas tardes de improvisación para sacar su primer EP homónimo. Con tan solo seis temas se posicionaron como una de las propuestas más interesantes de la escena actual en México.

Este año buscan sorprendernos con su primer álbum, y los primeros adelantos fueron dos singles muy diferentes pero únicos en su tipo, demostrando la diversidad de sonidos que explora la agrupación.

El más reciente de ellos es “UFO”, una colaboración con el rapero Kid Pistola que rompe las barreras entre el rock y los géneros urbanos para entregarnos una canción muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar de ellos hasta ahora.

A pesar de contar con una trayectoria corta, Jet Nebula se ha posicionado de forma rápida dentro de los talentos emergentes que deben seguir de cerca en la música contemporánea mexicana. Mirá el video de "UFO" a continuación y encontrá su música en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad