Categorías: Descubrir
| Publicado
19/05/2020

Conocé a Kozmik Café, sonidos electrónicos y luminosos desde Perú

El dúo presenta su primera canción titulada «Voraz».

Foto: Mariana Hidalgo

El sonido de Kozmik Café abarca distintos géneros musicales. El dúo experimenta con el rock de sintetizadores, el pop bailable y hasta con la electrónica oscura e industrial. La primera canción que publicaron, "Voraz", es un tecnopop con guiños a la era disco, "un viaje desde lo más oscuro y denso hacia la luz," como describe la banda en sus redes sociales.

El proyecto nació de la unión musical entre Veronik y Dante Gonzales. Veronik es conocida por su gran experiencia en el rock y sonidos alternativos en Perú desde que fundó el grupo Valium en 1999, y lleva tocando el theremín en su proyecto solista desde 2008. A su vez, Gonzales ha participado en numerosos proyectos de música electrónica, tanto como solista como en bandas, desenvolviéndose principalmente en producción y diseño sonoro. Juntos crean un sonido propio de composiciones vanguardistas, donde las máquinas y la actitud rockera se fusionan desde la contemplación hasta la pista de baile.

"Voraz" no va con rodeos y es muestra directa de lo que ambos pueden lograr al unir fuerzas. La canción comienza como un synth-pop de ritmo bailable y por momentos juguetones, con grandes capas de densidad y oscuridad que terminan enriqueciendo y mostrando la comunión en los estilos diversos de los que vienen ambos músicos.

Mirá el video de "Voraz" dirigido por Dana Bonilla a continuación y escuchá a Kozmik Café en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: Kozmik CaféMúsica en Perú