|
16/11/2020

Conocé a La Amante: Vaporwave emocional desde Buenos Aires

La artista argentina está por publicar su disco debut, Sentimientos permanentes.

Foto: Gentileza de prensa

La Amante es el nombre bajo el cual Marilyn Avati entrega canciones tan hipnóticas como delicadas desde 2015. En estos años de trayectoria, la artista de Buenos Aires se ha dado a conocer con un estilo que bebe del legado estético y sonoro de proyectos como Clairo, Princess Chelsea, Soko y Britney Spears. Su estilo sensible y ensoñador oscila entre el bedroom pop y lo experimental.

Su letras se enfocan en dilemas emocionales y en lo imprevisibles que pueden ser algunas situaciones de la vida pese a todos nuestros esfuerzos por mantener el equilibro. Tanto en lo visual como en lo melódico se percibe una vibra nipona, en especial una influencia de la cultura del manga y anime.

"Tengo que dejar de llorar" es su más reciente single, adelanto del disco debut que está pronta a publicar: Sentimientos permanentes. En la canción propone una declaración de amor propio y esperanza: "Tengo frío, tengo sueño, tengo todo/ tengo que dejar de llorar" repite como un mantra. Fue producida por Agustín Della Croce durante la cuarentena e incluye sonoridades propias del vaporwave y pop sintetizado.

La Amante ha colaborado con bandas como Alfonso El Pintor, Quiero Club, La Ciudad Bajo La Niebla, Aoiii y Cristina Quesada, entre otras; además de girar por escenarios de Argentina, México, España, Francia y Alemania.

Escuchá "Tengo que dejar de llorar" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Temas relacionados: La Amantemúsica argentina