Categorías: Descubrir
| Publicado
16/10/2020

Conocé a La Favi con su pop emocional para la pista de baile

R&B progresivo, reguetón melódico y sonidos ravers en el EP que prepara junto al chileno Dinamarca.

Natalia García, más conocida como La Favi, es una referente del sonido urbano latino con su mezcla de R&B progresivo y reguetón melódico. Nació en San Francisco y su propuesta rebalsa de multiculturalidad: ritmos clásicos, darkwave y el flamenco que absorbió de sus raíces de Almería. Forma parte de La Vendicion Records, sello dirigido por el cantante de trap granadino Yung Beef.

Para su EP debut, Reír & Llorar (2017), La Favi trabajó junto al reconocido productor peruano Deltatron y además incluyó unas colaboraciones de lujo, como Ms Nina y Tomasa del Real en la canción “Lluvia”. En el 2018, estrenó “No lo siento” junto a So Icey Trap, con quien además volvió a colaborar en un EP llamado Better Off Alone (2019) un año después.

Ahora se prepara para publicar un EP colaborativo junto a Dinamarca, productor chileno radicado en Suecia. A modo de adelanto de esta incendiaria unión, recientemente estrenaron el corte "No contestaste", que combina la potencia característica de la cantautora con un despliegue de beats vigorosos a cargo del productor de música electrónica.

“’No Contestaste’ es una canción pop emocional para el rave. Es una mezcla perfecta de sonidos de club combinados con la hermosa voz de Favi,” explica Dinamarca sobre la fusión sonora. Tras haber presentado anteriormente “By My Side” y “Sana Sana”, el proyecto anunció el estreno del EP Is It Real para el 23 de octubre a través de STAYCORE.

Sobre este nuevo material La Favi opinó:

Is it Real refleja los tiempos en los que vivimos a través de un lente nostálgico de sus influencias de los 90 y 00s. La generación z y los millennials están pasando por un cuestionamiento de su realidad básica gracias a las cambiantes y crecientes condiciones de vida que enfrentan. Lo describo como 'apocalypse spice'."

Mirá el video de "No contestaste" a continuación y escuchá a La Favi & Dinamarca en todas las plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: DinamarcaLa Favi