Categorías: Descubrir
| Publicado
08/06/2018

Conocé a Las modas pasajeras: Nuevo pop psicodélico desde Chile

Foto: Facebook de Las modas pasajeras

Las modas pasajeras es una joven banda chilena cuyo primer lanzamiento se remonta a comienzos de 2016. Después de dos sencillos, la banda publicó en 2017 su primer larga duración, titulado Estaciones y editado de manera independiente.

La agrupación se conforma por Simón Lizama (voz, guitarra y composición), Juan Pablo Gque Utiérrez (bajo), Matías Contreras (batería) y Francisco Rojas (guitarra principal). Producido por el mismo Lizama, Estaciones es un debut de nueve canciones que fueron grabadas en vivo y en cinta, con la calidez y textura propia de ese formato. Según la propia banda, el disco "habla de estaciones, de ciclos, algunos a lo que nos acostumbramos, otros más difíciles de entender, mirado desde el ritmo cotidiano de la ciudad".

Sobre el sonido y el género, Las modas pasajeras cuentan lo siguiente:

"Los sonidos del rock, psicodelia, folk, el beat y el indie están presentes en la placa, logrando una propuesta refrescante por la vocación que tiene la banda de cuidar detalles, estructuras y melodías, sintiéndose parte de la tradición de la canción popular".

El disco fue anticipado con el videoclip de "Las vueltas", dirigido por Gabriel Lizama y que nos lleva de paseo por el centro de la capital trasandina:

Para quienes se encuentren en Santiago de Chile, pueden ver a Las modas pasajeras en vivo el próximo sábado 16 de junio en el Festival Estación Otoñal. Evento en Facebook.

Escuchá Estaciones a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.