|
18/12/2019

Conocé a Léon, soul pop de Suecia al mundo

Foto: Gentileza de prensa

Que la región nórdica es un semillero de grandes artistas ya es harto sabido. Países como Noruega, Dinamarca y Suecia han tenido -y siguen teniendo- una importancia indiscutible dentro de la música, principalmente en el pop, y cada tanto exportan una nueva joyita para deleite de todos. Ahora es el turno de hablar de Lotta Lindgren -más conocida como Léon- una sueca de 26 años que está dando el salto de la mano de su álbum debut homónimo.

Criada en una familia de músicos, parecía improbable que el destino de Lotta no estuviera vinculado con el arte. La joven construyó su carrera de jovencita, entre bandas adolescentes, escuelas de composición y trabajo incansable. Inspirada por la música de Amy Winehouse, Stevie Nicks, Norah Jones y Stevie Wonder, Léon siempre tuvo en claro lo que quería y tras componer una serie de canciones, decidió mandarlas a diversos sellos y discográficas con la esperanza de recibir una respuesta, cosa que no sucedió.

Fue así que en 2015, cansada de esperar que las cosas simplemente sucedan, subió su primer single, "Tired of Talking", y alcanzó miles de reproducciones –en Spotify hoy son millones- y así llegó su primer contrato con Columbia Records. Luego de sacar tres EPs (Treasure, For You y Surround Me) y crear su propio sello discográfico –lo que le dio libertad creativa- Lotta sacó su primer álbum de estudio –titulado Léon- que está compuesto por canciones de mayor producción y definitivamente más upbeat, de esas que inyectan energía y te ponen a bailar.

Aunque su sonido puede describirse como una fusión de soul y pop, la sueca prefiere no encasillar su música en un género particular -sus primeros singles navegan entre el folk, el indie pop y también el R&B- ya que su idea es probar distintas cosas y no repetirse. Lo que sí es evidente es que detrás de cada letra hay historias y experiencias personales de las que Lotta se nutre a la hora de componer. El amor, la adultez, el crecimiento y la aceptación aparecen repetidamente en sus composiciones, las cuales pueden escucharse en todas las plataformas digitales.

Ver más sobre: LeonMúsica en Suecia