Categorías: Descubrir
| Publicado
23/09/2020

Conocé a Liquidarlo Celuloide, referentes de la escena experimental de Lima

Su último disco, Anamnesis, fue producido por Jaz Coleman de Killing Joke.

Foto: Bandcamp de Liquidarlo Celuloide

Liquidarlo Celuloide es una banda peruana cuyas melodías vienen explotando con fuerza hace ya casi 15 años: sus primeras patadas en la escena limeña fueron con los discos Rutas Insectívoras (2006) y Espectro piel de reptil (2009). Desde entonces, su sonido ya se encaminaba hacia el noise rock, lo experimental y un imaginario lleno de símbolos intrépidos que rayan con lo absurdo.

A fuerza de recitales inolvidables y de discos potentes, esta formación fue convirtiéndose en una de las más insignes de la escena local. Durante la década pasada, sacaron álbumes icónicos como Cruzyficcion Monosódica (2010), Disturbia Ingrávida (2012), Vértigo Magnético (2014) y Superfricción (2017). En todas estas producciones, la banda encontró el modo de reinventar su estilo sin dejar de impactar con su impronta adictiva y demencial. De hecho, hace unos años destacamos uno de sus sencillos como una de las mejores canciones del indie hecho en Perú.

Pero fue en 2018 cuando la carrera de este grupo dio un giro: Jaz Coleman de Killing Joke quedó tan impresionado con su energía al verlos tocar en la apertura del show de su banda que se ofreció para producir su siguiente placa. Fue así como el veterano rockero participó de Anamnesis, pues también tocó los sintetizadores en este disco, y aportó voz y letra en el corte llamado "Perversión".

En este conjunto de canciones, Juan Diego Capurro, Alfonso Vargas, Giancarlo Rebagliatti y Efrén Castillo entregan temas post punk trepidantes y teñidos por varias capas de psicodelia. A través de un comunicado de prensa, los miembros del proyecto resumen su estilo como "música hipnótica de alto voltaje".

Anamnesis fue editado en formato vinilo por medio de Buh Records con un diseño de tapa realizado por el artista Juan Salas.

Escuchá Anamnesis en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.