Foto: Facebook de Lissie

Cada episodio de la tercera temporada de la serie Twin Peaks (2017) terminó con presentaciones en vivo de diferentes artistas. El Roadhouse o Bang Bang Bar, mítico bar de la serie, se transformó en el escenario por donde desfilaron distintos músicos, entre ellos, Elisabeth Corrin Maurus conocida como Lissie, quien cerró el episodio N° 14 de Twin Peaks con el tema “Wild Wild West”.

Nacida en Rock Island, Illinois, hace 35 años, Lissie es cantante y compositora. Dueña de una voz profunda e hipnótica y un pelo largo rubio que parece estar siempre despeinado. Esta artista se planta en el escenario e inevitablemente se hace notar. Su música es una fusión de un country folk aggionardo que en más de un caso suena a pop, pero a un pop que no empalaga. Sus canciones generan atmósferas agradables que invitan a sumergirse en sonidos de guitarras limpias, coros y pianos.



En marzo de 2018 lanzó su último disco de estudio titulado Castles con el sello discográfico independiente Cooking Vynil y participó en la producción del mismo junto al inglés Julian Emery, entre cuyos trabajos se destaca la producción de discos para Simple Plan y Nothing but Thieves, entre otros. El corte de difusión elegido para promocionar el álbum fue “Boyfriend“, junto a “Blood & Muscle“, “Best Days” y “Love Blows“. Su último video de la canción “Best Days” fue lanzado en enero de este año y alcanzó el puesto #11 del Billboard Alternative Songs.

Esta artista que habla del amor, de los desengaños y de las relaciones, es un interesante descubrimiento para los amantes de los géneros híbridos y los ambientes chill. Vale la pena.