Categorías: Descubrir
| Publicado
12/06/2018

Conocé a Lissie: La cantante folk elegida por David Lynch

Foto: Facebook de Lissie

Cada episodio de la tercera temporada de la serie Twin Peaks (2017) terminó con presentaciones en vivo de diferentes artistas. El Roadhouse o Bang Bang Bar, mítico bar de la serie, se transformó en el escenario por donde desfilaron distintos músicos, entre ellos, Elisabeth Corrin Maurus conocida como Lissie, quien cerró el episodio N° 14 de Twin Peaks con el tema “Wild Wild West”.

Nacida en Rock Island, Illinois, hace 35 años, Lissie es cantante y compositora. Dueña de una voz profunda e hipnótica y un pelo largo rubio que parece estar siempre despeinado. Esta artista se planta en el escenario e inevitablemente se hace notar. Su música es una fusión de un country folk aggionardo que en más de un caso suena a pop, pero a un pop que no empalaga. Sus canciones generan atmósferas agradables que invitan a sumergirse en sonidos de guitarras limpias, coros y pianos.

En marzo de 2018 lanzó su último disco de estudio titulado Castles con el sello discográfico independiente Cooking Vynil y participó en la producción del mismo junto al inglés Julian Emery, entre cuyos trabajos se destaca la producción de discos para Simple Plan y Nothing but Thieves, entre otros. El corte de difusión elegido para promocionar el álbum fue "Boyfriend", junto a "Blood & Muscle", "Best Days" y "Love Blows". Su último video de la canción "Best Days" fue lanzado en enero de este año y alcanzó el puesto #11 del Billboard Alternative Songs.

Esta artista que habla del amor, de los desengaños y de las relaciones, es un interesante descubrimiento para los amantes de los géneros híbridos y los ambientes chill. Vale la pena.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.