Categorías: Descubrir
| Publicado
27/04/2020

Conocé a los chilenos Super Especial con su nuevo disco: "Dramático"

Nuevo indie rock en un álbum regido por el eclecticismo.

Foto: Fredy Soto Villar / Facebook de Super Especial

Super Especial -anteriormente llamada MINEM-, es una agrupación chilena de rock independiente que debutó en 2017 con un álbum homónimo que tuvo una excelente acogida en la escena local.

Durante el año pasado, la formación publicó su segundo disco titulado Dramático, una placa de 10 tracks. Por medio de un comunicado oficial, Gabriel Castillo, vocalista de la banda, afirma que con esta producción buscaron “sonar como un disco de cóvers o el grandes éxitos de una banda que no existe, con canciones muy diferentes entre sí.” Por otra parte, su hermano Claudio, baterista del grupo, señala que el título escogido define a la perfección ese conjunto de temas porque “habla de conflictos muy fuertes, y además lo hace en forma de diálogo, como si cada canción tuviera varios personajes.”

Ese material fue grabado, mezclado y producido en el Estudio Lagarto en Santiago de Chile, mientras que su masterización fue realizada en Berlín, Alemania. A nivel general, en este disco Super Especial juega con melodías contagiosas propias del surf pop en piezas como "La Palabra", mientras que en pistas como "Evasiva" sus enérgicos riffs de guitarra por momentos coquetean con el noise rock.

En pocos meses, las canciones de Dramático ya cuentan con cientos de miles de reproducciones en Spotify y han consolidado el lugar de este proyecto musical en la escena latinoamericana. Te invitamos a disfrutar de ese gran álbum a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad