Categorías: Descubrir
| Publicado
27/07/2020

Conocé a los españoles Menta y su melancolía eléctrica

En su EP debut, la banda de Madrid presenta un pop fresco y ruidoso.

Foto: Gentileza de prensa

“Ayer te echaba de menos/Una botella me he abierto/Luego me he fumado un porro/Y me he metido cuatro dedos”, canta Menta en los primeros versos de “Ojalá te mueras”, su single debut. Con esta contundente apertura, la propuesta de la banda española queda clara: pop guitarrero, una presencia fuerte de teclados, ritmos punk y letras crudas.

Al igual que muchos de sus contemporáneos españoles, Menta relata historias nocturnas de consumo y desamor. La portada de su EP reafirma esta estética nihilista, mostrando un crucifijo sobre un fondo negro diseñado por el artista visual Freno, una provocadora referencia al catolicismo tan presente en España que funciona como contraste de las historias narradas.

El conjunto madrileño, formado por Rodrigo (guitarra), Nicolás (guitarra), Cristina (voz), Pedro (batería), Gregorio (teclados) y Lucas (bajo), trabajó con el productor madrileño Carlos Hernández Nombela, artífice del sonido en estudio de bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas y Nacho Vegas. El proyecto fue descubierto por el sello español Sonido Muchacho, que también lleva otras jóvenes bandas ibéricas como Carolina Durante, La Trinidad y Cariño. Desde el sello dieron una descripción que despertó expectativas sobre su música: “Lo más increíble que vimos en ellos no fue su insultante juventud, ni su mezcla increíble de estilos, sino su capacidad para componer himnos que se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio”.

El conjunto tendrá la oportunidad de presentar sus canciones en vivo el 4 de septiembre en el nuevo formato del festival Tomavistas Extra en Madrid junto a Carolina Durante.

Escuchá a Menta en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad