Categorías: Descubrir
| Publicado
18/08/2020

Conocé a los peruanos Golden Cameleon y su melancólico dream rock

La banda sacó dos singles durante este año: «Ciclo 8» y «Monocromática».

Foto: Francisco Talledo

Golden Cameleon es una banda peruana que comenzó a hacer canciones en 2015 con un sonido atmosférico y potente al mismo tiempo.

En su primer disco, Quillazú (2017), introdujeron su propuesta de indie rock revestida de misticismo onírico y melodías envolventes. Este año sacaron la canción "Ciclo 8", en donde consolidan su característico estilo de ensueño y letras introspectivas. El video del track revela parte del universo conceptual de la banda.

Este single marcó el comienzo de una nueva etapa para Golden Cameleon y preparó el camino para "Monocromática", su segundo single de 2020. En esta flamante canción, la banda experimenta con acordes cálidos, matizados con texturas electrónicas sobre las que la voz de la cantante Marianella Núñez se manifiesta como el eco de un deseo de búsqueda repentino.

El conjunto conformado por Núñez, Jair Carrizales y Alejandro Vidal en guitarras, Nicolás Pestana en coros, Dan Quijada en batería y Elard Muñoz en bajo, llegaron a grabar estas canciones antes de que comience la pandemia, lo que puso en pausa la presentación en vivo del material. Pero también permitió que la banda se reinventase a través de sus redes sociales, en donde comparten conceptualmente parte del universo que han creado para sus nuevas canciones.

Escuchá a Golden Cameleon en todas las plataformas de streaming.