Categorías: Descubrir
| Publicado
27/05/2020

Conocé a los peruanos Números Primos y su oda a la procrastinación

«Mejor otro día» es el más reciente single del dúo.

Foto: Sandra Antonella Parodi

Números Primos es la colaboración del músico Guil Treistman y el escritor El Búho, autor de la tira cómica homónima. Su sonido contrasta melodías pegajosas suaves con letras de humor negro y existencialista. En sus shows en vivo, Guli y la banda tocan mientras Búho dibuja en vivo usando los personajes de su tira homónima. Hasta hoy el proyecto ha producido dos EPs y siete singles, y pronto han logrado establecerse como un nuevo exponente del latin folk.

"Mejor otro día" es su más reciente single, una apología a la procrastinación, gatillada por la frustración de la impotencia frente a la inmensidad truculenta de todo lo que hay fuera de nuestras camas. Por pura coincidencia, el tema se estrenó en un contexto muy parecido al mensaje que trata de transmitir. Por esta razón, el dúo decidió acompañar la melodía con un videoclip que ayuda a capturar, desde una perspectiva pesimista que no deja de ser divertida, la ansiedad rumiante de estos días.

Con imágenes apocalípticas de cine de terror de antaño (libres de derechos) y tomas desde sus smartphones (sin salir de casa), Números Primos creó un collage lo-fi para hacer un poco de catarsis en el fin del mundo.

La canción es parte del primer álbum de la banda que saldrá a comienzos de junio, y viene acompañada de un bonus track titulado "Bønu$ Tr@ck", porque Spotify no permite subir canciones con ese nombre a su plataforma. Mirá el video de "Mejor otro día" y escuchá la canción a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.