ignacio-vecino-uruguay

Mountain Castles es el proyecto solista del uruguayo Ignacio Vecino. Actualmente se encuentran presentando su último trabajo de estudio “To The Bounds And Beyond”, publicado en octubre de este año por el sello Triboi Records.

Les hicimos algunas preguntas a Ignacio Vecino, para conocer más acerca de su proyecto, y esto es lo que nos decía:

– ¿Cómo se formo el proyecto?
Toda mi vida armé maquetas de canciones con la idea de que después las iba a plasmar con una banda, pero cuando eso pasaba nunca colmaba mis expectativas, me quedaba con ganas de más, sobre todo a la hora de grabar las canciones. Creo que esta fue la primera vez que me propuse hacer un disco 100% mio, intentando llegar a esos sonidos que siempre imaginé con lo que tenía al alcance.

– ¿Cuál es la formación de la banda?
La banda esta formada por Francisco Etchenique en batería, Alejandro Hauser en bajo, Mariano Gallardo en guitarra y teclas, y yo (Ignacio Vecino) en guitarra y voz.

– ¿Cómo se grabó To The Bounds And Beyond?
“To The Bounds And Beyond” lo grabé en mi casa en su totalidad, en mi cuarto. Toqué todos los instrumentos menos en “Little Do We Know” que toca la batería Juan Chao. Fue un proceso largo y de aprendizaje. Empecé en enero de 2012 a grabar baterías de canciones que sonaban en mi mente y de a poco fui estructurando y grabando los instrumentos de a uno. Los temas iban cambiando en el proceso, me aburría y los cambiaba una y otra vez, les agregaba o sacaba partes, hasta llegar a lo que son hoy. Creo que eso se nota en el disco, tuvo varias vueltas de rosca pero me gusta a donde llegó. Lo más increíble para mí fue experimentar con aparatos viejos analógicos como el Space Echo, un delay de cinta del año 1973 que conseguí prestado. Prácticamente todo lo que suena está pasado por ahí, le da esa textura de cinta que tanto codicio.

– ¿Cúales son las influencias de Mountain Castles?
Me copan los sonidos de bandas de los 60s y 70s, Beatles, Zeppelin, Pink Floyd. Bandas de ahora también: Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra, Miike Snow, The Do, Dungen, MGMT, Avi Buffalo, Mac De Marco.

Estoy muy copado con la música de ahora, me encanta para donde está yendo todo, no paran de salir bandas alucinantes, una banda que me gustó mucho últimamente es Column, el disco “A Year In Your Garden”.

– ¿Qué planes tienen para 2015?
Vamos a editar un EP a principios de año con canciones que quedaron afuera del disco por alguna razón. El EP se llama “We Shall Meet Again” y ya hay un tema para escuchar en Soundcloud. También tenemos pensado en marzo realizar nuestra primera presentación en vivo.

Los invitamos a escuchar “To The Bounds And Beyond”, el debut de Mountain Castles.

indie-uruguay

Mountain Castles – To The Bounds And Beyond

1. Mushrooms
2. Too Late
3. Piano In
4. Slowly Disappearing Sun
5. Color Is Nothing
6. Caramel
7. To The Bounds And Beyond
8. One Melody
9. Some Outro
10. Little Do We Know

Duración: 36:04

Sello: Triboi Records
Arte de tapa: Manuela Casanova

Comunidad Indie Hoy