Categorías: Descubrir
| Publicado
12/12/2019

Conocé a Loti Calipso y su elegancia lo-fi

Foto: Catalina Croci

Loti Calipso es el proyecto paralelo de Pablo Mena, percusionista en El Mató un Policía Motorizado y Pantrö Puto y los Sueños Raros, inventivas atravesadas por el sonido propio del colectivo artístico Laptra. Pero su creación solista cuenta con recursos artísticos que buscan y logran diferenciarse de la escuela musical que le dio origen, lo que pone en evidencia una propuesta fresca, de sonidos amables y con otro mensaje entre líneas.

El punto cúlmine de esta inventiva es su disco homónimo producido a través de El Castillo Discos. Se trata de un álbum que combina los sonidos electrónicos de sintetizadores, drum machines y guitarras estrepitosas, y genera una atmósfera de misterio cargada de elementos propios del tecno de los 90. No es casual que al escuchar las melodías que se van sucediendo a lo largo del disco, nos remitan a compositores nacionales como Daniel Melero o nos impriman una estética similar al krautrock.

Loti Calipso ha logrado demostrar que la combinación del diseño y la música dan como resultado un disco interesante, minimalista y de una sencillez aguda, pero con un trabajo técnico y preciso por detrás. A través de la curaduría artística de Santiago Motorizado y las guitarras de Gustavo Monsalvo (Niño Elefante), se ve reflejado un trabajo colaborativo y dinámico, donde diferentes influencias convergen y logran que la multiplicidad de sonidos e influencias desemboquen en un resultado discreto y contundente. Loti Calipso es la clara demostración de que la elegancia puede ser lograda con pocos elementos: solo se necesita astucia e ingenio.

Escuchá la música de Loti Calipso en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.