Categorías: Descubrir
| Publicado
02/07/2020

Conocé a Luciano Gagliesi y la experimentación atmosférica de su nuevo simple

Escuchá su sencillo de dos caras «Tierra de nadie».

Foto: Gentileza de prensa

Luciano Gagliesi es un músico argentino conocido en la escena nacional por su experimentación que abarca corrientes tan disímiles como el new wave, trip hop, folk y dream pop.

Tras experimentar con la música country en canciones como "The Return of the Grievous Angel", y de presentar el año pasado su disco Permanece Invisible, por estos días se encuentra promocionando un sencillo doble titulado "Tierra de Nadie".

En estos tracks él se permite jugar con los límites de melodías folclóricas y mezclarlas con programaciones de una caja de ritmo Roland 808 y diversos samples más propios del dub y el hip hop. El resultado es un estilo estimulante para quienes se encuentran ávidos de nuevas atmósferas sonoras. En la letra de "Sorpresa y misterio", Luciano se refiere a la curiosidad que lo motiva a diario y abre cantando: "Quiero descubrir solito lo que el mundo tiene para mí".

Estos temas fueron grabados y producidos por Gagliesi, quien además se encarga de las guitarras, un elemento clave en su propuesta por su gran versatilidad. Asimismo, en estas piezas contó con la participación de Lucrecia Pinto en voces y de Santiago Condomi en arreglos y programaciones; mientras que la masterización corrió por cuenta de Martín Bosa y la portada es obra de Corina Mascotti.

Escuchá "Tierra de Nadie" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad