Categorías: Descubrir
| Publicado
12/05/2020

Conocé a Mac DeMarce: Indie nostálgico desde Paraguay

El cantante hace un cóver en cuarentena de la conocida canción «7 notas musicales».

Foto: Marcelo Rodriguez

La pandemia afectó a los diferentes sectores de la industria musical. Vemos reinvenciones como los conciertos de Travis Scott en Fortnite, pero también existen casos más indie y caseros. Es el caso de Mac DeMarce, un proyecto unipersonal de Paraguay que a través del trabajo colaborativo reversionó una polca al estilo balada de Mac DeMarco pero en español y guaraní.

El proyecto fue liderado por Marcelo Rodríguez, voz y guitarra en Mac DeMarce, a través del nuevo sello paraguayo Reverb Studios. El video fue dirigido por Juanma López Moreira, quien convocó a los músicos para dirigir una canción en cuarentena, eligiendo finalmente esta reversión de la célebre canción "7 notas musicales".

La historia detrás de la canción original pertenece a Emiliano R. Fernandez, el poeta más emblemático del Paraguay, quien establece una relación amorosa con una poeta uruguaya, Zulemita León, luego de que ella haya leído un poema suyo. Durante la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, Emiliano defendió a su país y al volver Zulemita retornó a su país creyendo que él no volvería. “7 notas musicales” expresa el profundo dolor de la ausencia, la que Mac DeMarce resignifica con el fin de no reprimir sentimientos en época de cuarentena, manteniendo viva esta historia.

Mirá el video de “7 notas musicales” a continuación y escuchá a Mac DeMarce en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad