maifersoni

El músico chileno Maifersoni publicó hoy su segundo disco, Maiferland (acto de amor), y primero mediante su nuevo sello Quemasucabeza, también trasandino. El sucesor de Telar Deslizante (2010, Michita Rex) ya está disponible en los formatos digitales y fue producido por la dupla De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan) y masterizado por Francisco Holzmann.

Compuesto por 12 canciones, Maiferland (acto de amor) continúa con el sonido propio de otros artistas del sello, fusionando la música autóctona latinoamericana con paisajes más futuristas, psicodélicos y fumones. Esto se puede ver en el videoclip de “Andina“, primer corte del segundo álbum de Maifersoni, que nos lleva de paseo a nuestro satélite natural. Dirigido por Pablo Huerte (Parquee Producciones) y grabado en Matanza, La Boca e Idahue, localidades de la sexta región de Chile. El director explica:

“La idea surgió a partir de la letra buscando imágenes que ésta proponía. Con material de Super 8 y 16 mm vimos el potencial que ofrecía todo este contexto de ciencia ficción.”

Quemasucabeza, por su parte, también anunció la incorporación al sello de Ana Tijoux, consolidándose como uno de los sellos más importantes de la región y continuando su expansión.

Mirá el video de “Andina” a continuación y luego el disco completo:

Comunidad Indie Hoy