|
11/12/2020

Conocé a Mandale Mecha: Sonoridades mixtas y desprejuiciadas desde Brasil

Energía contagiosa y bailable en Ficken Und Kiffen, su disco debut.

Mandale Mecha - Foto: Gentileza de prensa

Más que una banda, Mandale Mecha es un crisol de razas y sonidos. Aunque su propuesta sonora llega desde Brasil, su líder es una artista argentina y en sus canciones confluye el legado de proyectos musicales de diferentes latitudes como Bomba Estéreo, M.I.A., Morcheeba, CSS y Mala Fama.

El estilo de Mandale Mecha bebe por igual del trip hop, el house, el rock, la cumbia villera y el reguetón, entre otras corrientes. Ellos mismos definen su impronta como "una sonoridad mixta, sarcástica y desprejuiciada". Los integrantes son Michu Méndez (Petit Mort, Muñoz y Menage), Chico Abreu (de Skrotes, Los Desterros y Carolino), Juliano Parreira y Gustavo Koshikumo (ATR o Aquamono). No solo tienen una amplia experiencia en la escena de sus lugares de origen, sino que comparten una misma visión apátrida del arte, en el mejor de los sentidos.

Hace unos meses, Mandale Mecha sacó un potente álbum de 10 cortes titulado Ficken Und Kiffen. Ese debut es una muestra de su frescura y eclecticismo, pues mientras que en temas como "Así se baila", "Papi", "Giving It Up" sus compases se tiñen de funk carioca y fiesta barrial; en "Maluca" y "Unpredictable" lo que predomina es un ambiente más cercano al lounge con intenciones de seducción. Finalmente, en piezas como "Tiqui Taca" y "Zinguinera" se puede hablar de una fuerte cercanía con el new rave industrial.

A nivel audiovisual, Mandale Mecha ha sabido traducir todo su tropicalismo rebelde con los videoclips de canciones como "Papi".

Mirá el video de "Papi" a continuación y escuchá Ficken Und Kiffen en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Temas relacionados: Mandale MechaMúsica en Brasil