Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Conocé a Marax con sus beats oscuros y cantos de sirena

    De Vera Buendía22/10/2020
    Foto: Gentileza de Marax
    Foto: Gentileza de Marax

    María Moguilevsky creció alrededor de sus padres y hermanxs artistas, y la música siempre formó parte de su vida. Hace algunos años, estx productorx argentinx adoptó el nombre artístico de Marax para volcarse a experimentar en forma electrónica y multidisciplinaria, apostando al cuerpo como el eje de sus proyectos. Se considera cantantx, performer y alienígena autodidacta, y también integra la banda Sto Fue Tdo.

    En septiembre de este año, Marax estrenó su primer single solista titulado “Permeabilidad”. En tiempos de distancia social, lx artistx propone “romper la piel”, como si evocara al escritor alemán Herman Hesse cuando dijo que “quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo”. En el video de la canción, el cuerpo es un sitio donde las políticas emergen y desdibujan la frontera entre un cuerpo y otro. Hay señales inequívocas de que el mundo que habitamos, de alguna forma, ya fue. Entonces hay que pensar en otros mundos posibles, desconocidos, ¿prometedores? Podríamos soñar con una comunión de cuerpos más amable, menos inerte.

    Atravesando esta aventura, Marax conjuga lo monstruoso y lo angelical a la vez. Entre cantos de sirenas y beats oscuros, desafía los límites a partir de la furia, el goce y el estado de obnubilación intermitente. Considera que sus amigxs artistxs son sus grandes compañerxs de enseñanzas, así también como Björk, Arca, Sara Hebe, Catnapp, Sevdaliza, Sophie, entre otrxs. Marax recalca que es importante la visibilización de mujeres y disidencias en los escenarios (y en la vida, también) y que la lucha por el empoderamiento todavía no está terminada.

    El próximo material que Marax planea publicar es un EP cuyo concepto central está inspirado en las plantas carnívoras. Una metáfora más que adecuada para una música que parece luminosa pero que en realidad es una trampa que nos adentra en un inframundo.

    Mirá el video de "Permeabilidad" a continuación.

    Marax Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística
    Oney1 (2025)
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”
    Portada de Trabajo interno de Jorge Alfano
    Jorge Alfano y los 40 años de Trabajo interno, el primer disco argentino de música ambient
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.