|
22/10/2020

Conocé a Marax con sus beats oscuros y cantos de sirena

El proyecto de lx joven productorx argentinx María Moguilevsky estrenó su primer single titulado “Permeabilidad”.

Foto: Gentileza de Marax

María Moguilevsky creció alrededor de sus padres y hermanxs artistas, y la música siempre formó parte de su vida. Hace algunos años, estx productorx argentinx adoptó el nombre artístico de Marax para volcarse a experimentar en forma electrónica y multidisciplinaria, apostando al cuerpo como el eje de sus proyectos. Se considera cantantx, performer y alienígena autodidacta, y también integra la banda Sto Fue Tdo.

En septiembre de este año, Marax estrenó su primer single solista titulado “Permeabilidad”. En tiempos de distancia social, lx artistx propone “romper la piel”, como si evocara al escritor alemán Herman Hesse cuando dijo que “quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo”. En el video de la canción, el cuerpo es un sitio donde las políticas emergen y desdibujan la frontera entre un cuerpo y otro. Hay señales inequívocas de que el mundo que habitamos, de alguna forma, ya fue. Entonces hay que pensar en otros mundos posibles, desconocidos, ¿prometedores? Podríamos soñar con una comunión de cuerpos más amable, menos inerte.

Atravesando esta aventura, Marax conjuga lo monstruoso y lo angelical a la vez. Entre cantos de sirenas y beats oscuros, desafía los límites a partir de la furia, el goce y el estado de obnubilación intermitente. Considera que sus amigxs artistxs son sus grandes compañerxs de enseñanzas, así también como Björk, Arca, Sara Hebe, Catnapp, Sevdaliza, Sophie, entre otrxs. Marax recalca que es importante la visibilización de mujeres y disidencias en los escenarios (y en la vida, también) y que la lucha por el empoderamiento todavía no está terminada.

El próximo material que Marax planea publicar es un EP cuyo concepto central está inspirado en las plantas carnívoras. Una metáfora más que adecuada para una música que parece luminosa pero que en realidad es una trampa que nos adentra en un inframundo.

Mirá el video de "Permeabilidad" a continuación.

Ver más sobre: MaraxMúsica en Argentina