Categorías: Descubrir
| Publicado
16/03/2020

Conoce a Mold!, el power trío de guitarras filosas y espíritu rebelde

Tienen un EP homónimo de tres canciones.

Foto: Duzi Gómez

Mold! es un power trío peruano formado por Carlo Barbacci y Bronto Montano, jóvenes músicos que pertenecieron a interesantes proyectos limeños como Serto Mercurio, K.Lagan, Kill Amigo. Por esos azares de la vida, ambos músicos se reencontraron en Miami y junto al baterista Bjorn Roland decidieron emprender esta nueva propuesta musical.

Barbacci, vocalista de la banda, cuenta que su viaje repentino a Miami fue un escape de la mala racha que vivía por entonces en Lima. El enfrentarse a un contexto desconocido en un país nuevo y atravesar severos cuadros de ansiedad y depresión, originaron una catarsis que canalizó mediante la música. Curiosamente, Bronto y Bjorn también comparten los mismos sentimientos de inquietud, por lo que decidieron que Mold! debía ser el vehículo liberador de sus angustias.

Y tiene mucho sentido: a primera escucha la propuesta de Mold! genera un carrusel de emociones que van desde la soledad hasta la estridencia y desesperación. Un vaivén de sensaciones que han sabido dosificar según niveles de intensidad. En "Wait!", el track inicial de su EP debut, la banda presenta su rock guitarrero cargado de matices noise. Le sigue "What’s Happening!", sumergiéndonos en atmósferas densas de ruido y energía cada vez más intensas. El final llega con "Inside-out!" un pequeño respiro antes de cerrar con una explosión visceral.

Los shows en vivo de Mold! son experiencias cargadas de una vitalidad febril que terminan en pogos y bailes desenfrenados. Estas performances que revelan su espíritu garagero y rebelde, además de su buen humor, les ha permitido ganarse un espacio en la movida independiente al sureste de la Florida en importantes espacios como Las Rosas, y ganarse la amistad de bandas como Las Nubes, Zeta o Ruffans con quienes ahora compartan giras en otras ciudades de la región.

La banda se presentará el jueves 19 de marzo en el marco del festival Backroom Sessions, entradas disponibles a través del sitio del festival. Escuchá Mold! en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Mold!