Monsenior Terrenal es el nombre artístico de Patricio Petros, músico autodidacta y multi instrumentista oriundo de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Se desempeña desde 2001 como baterista de la banda de rock Juan Terrenal y, de forma paralela, mantiene su carrera solista, como así también la de productor musical.

Por estos días estrenó el EP Esencia (volumen uno)Integrado por cuatro canciones en formato acústico, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

La premisa de este nuevo material fue mostrar algunas de las canciones de sus dos primeros discos en el formato que fueron compuestas originalmente: guitarra y voz. «Verdades que lastiman», «Verme caer», «Todo está cambiando» y «Si fallé», son las canciones que se exponen en su estado mas vulnerable y le dan entidad a Esencia (volumen uno).

Las melodías nostálgicas con algunos tintes a blink-182, se amalgaman con una guitarra suave y por momentos rabiosa. Si hay algo que caracteriza a estos cuatro tracks es la sinceridad y el despojo que revelan el momento primigenio de la composición. Así, con letras contundentes, un sonido en el cual la voz y la guitarra se hacen uno, Esencia nos sume en la intimidad del músico.

Esencia fue grabado y mezclado por Monsenior Terrenal en “El Depto Estudio” (Santiago del Estero), el coaching vocal estuvo a cargo Marta Nazar (Las Mullieris)y fue masterizado por Javier Pedrocca en Jade Estudio (Córdoba).

Escuchá Esencia (volumen uno) en todas las plataformas: