|
26/01/2021

Conocé a Mula: Electropop caribeño y futurista

El trío de República Dominicana se encuentra presentando su tercer disco, Mundos

Mula - Foto: Gentileza de prensa

Mula es un proyecto musical formado por tres talentosas amigas de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La propuesta bien podría ser definida como un electropop caribeño y futurista, pues en sus canciones fusionan elementos digitales con sonidos autóctonos de su tierra natal.

Durante sus cinco años de trayectoria han presentado varias producciones de larga duración. Su discografía inició con Mula (2015) y siguió con Aguas (2017). A fines de 2020, el trío estrenó Mundos, su tercer álbum sobre el que comentan lo siguiente: "No hay nada definido, todo lo contrario. Deconstruimos nuestras propias experiencias y el modo en que percibimos nuestra realidad, para transformarla en historias bailables. Historias que pueden estar protagonizadas por entes muy diversos (nosotras mismas, dioses, ciborgs…) y situarse en espacios que varían desde el Caribe precolombino a un planeta fuera de nuestra galaxia".

De acuerdo con esa línea narrativa que oscila entre la ciencia ficción y los ritmos afrolatinos, se tejen canciones que traen mensajes reflexivos y otras que son mucho más relajadas y aptas para el baile desenfrenado. Mundos fue editado por el sello Costa Futuro e incluye 13 tracks que, de acuerdo con lo señalado con sus propias creadoras, surgieron en contextos tan inusuales como el aeropuerto de Bogotá, un after party en ciudad de México y el Malecón de La Habana.

Escuchá Mundos a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):