Categorías: Descubrir
| Publicado
20/07/2020

Conocé a Nave Ascensor: Un trip psicodélico bailable desde Lima

Su reciente álbum Ayahuasca, S’il Vous Plaît fue producido por el multiganador de Grammys Cheo Pardo.

Foto: Rodman Sialer

El power trío limeño Nave Ascensor irrumpió en la escena musical de Perú con su disco debut titulado Hartistas, el cual decidieron dividir en tres partes y publicarlas anualmente durante 2015, 2016 y 2017. En esta primera etapa, la banda desplegó su virtuosismo al componer canciones rockeras con fuertes influencias psicodélicas y ciertos coqueteos con ritmos latinos como la cumbia.

Dos años más tarde publicaron un par de singles que nos dieron idea de la transición en el que la banda se encontraba: "El juego", con un videoclip grabado en España, y "No importa nada", en colaboración con Sofía Stainer, vocalista de la banda La Garfield. Ambas canciones marcaron una distancia de la estridencia y potencia que había en Hartistas, para dar paso a una nueva dinámica cargada de ritmos sensuales y festivos.

Y es así como la Nave despegó para reinventarse. En mayo de este año dieron a luz su esperado segundo álbum, Ayahuasca, s'il vous plaît –que en español significa “Ayahuasca, por favor”-, grabado junto a Cheo Pardo, productor multiganador de Grammys con su banda Los Amigos Invisibles y que también trabajó con Rayawana, Okills, La Garfield, entre otros proyectos.

Ellos mismos definen esta nueva fórmula como un “trip psicodélico bailable”, un menjunje musical que combina el éxtasis sonoro propio de la psicodelia con géneros como el funk, la cumbia, la salsa, la música afroperuana y el rock.

Escuchá Nave Ascensor en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad