Foto: Sofía Pons

Liberame en el Climax del No Tiempo es el primer álbum solita de Poni Gan. Oriundo de la ciudad de Villa María, Córdoba, rescata sonidos nostálgicos, letras en inglés y en español para regalarnos un disco de 5 temas más que genuinos.

Con sonoridades que recuerdan a John Frusciante, sobre todo a álbumes como Curtains (2004) o To Record Only Water for Ten Days (2001), Liberame en el Climax del No Tiempo es un conjunto de canciones íntimas, que tienen un sonido ermitaño, como si hubieran sido creadas en el encierro de una habitación y decidieran salir al exterior con la fuerza de lo privado. «Set Me Free» es tal vez, la canción más representativa de este espíritu frusciantero. De todos modos, bandas como Sonic Youth, Yo La Tengo y Daniel Johnston pululan entre las melodías y sentires de las canciones.

El propio músico describe:

«Poni Gan es un proyecto solista influenciado por estilos noventeros, como el indie rock, indie folk, shoegaze y dream pop. Nació con la canción ‘Set Me Free’ por el año 2013 y de a poco se fueron sumando las demás».

Si bien Poni Gan (Nahuel Yamil Pereyra) formó parte de la banda Los Songlines como bajista y compositor, en este nuevo trabajo solista se desempeña en todos los roles, desde la instrumentación hasta el arte de tapa.

Poni cuenta:

«La grabación de este disco empezó entre 2017 y 2018, entre idas y vueltas, de selección de canciónes, producción, y otras actividades extras. En agosto del 2018 se lanzó el primer adelanto «Set Me Free», seguido de «To All Those Men» en el enero pasado».

Actualmente es integrante de Los Vicios, además de un proyecto nuevo bajo el brazo de hardcore punk llamado Casanegra. También tiene otro proyecto solista más dedicado a estilos EDM, techno y house conocido como Plasma Fish.

Escuchá Liberame en el Climax del No Tiempo a continuación: