Categorías: Descubrir
| Publicado
20/05/2020

Conocé a Siempre es Medianoche, el proyecto del guitarrista de Valle de Muñecas

Fernando Blanco publicó dos EPs durante la cuarentena.

Foto: Gentileza de Fernando Blanco

Siempre es Medianoche es el proyecto que Fernando Blanco, guitarrista de Valle de Muñecas, usó como excusa para mostrar cómo está confeccionado su extenso mundo musical. Las ocho canciones del proyecto salieron repartidas en dos EPs.

El primero -titulado Primer EP, así de lacónico y sin muchas vueltas ni eufemismos- trae una mezcla del Dean Wareham onírico de los Galaxie 500 con cierto aire melancólico en sus melodías como lo tenían los noventosos Mazzy Star. Pero nombrar solo a dos bandas para resumir las influencias de estas cuatro canciones es quedarse corto, porque la columna vertebral de este proyecto también está alimentada a base de discos de The Jesus and Mary Chain y de los escoceses de Teenage Fanclub.

Para la segunda tanda de canciones, Segundo EP, Blanco decidió darle más notoriedad a su voz y poner bien al frente sus estribillos. “Cien formas de fallar” sigue esta línea, con solo un par de acordes y una batería que nos llevan directamente a respirar la onda que Lou Reed desparramaba en sus comienzos con The Velvet Underground. Quizás la única canción que hace recordar que Blanco es el guitarrista de Valle de Muñecas y no una nueva aparición dentro de la escena es “Los secretos”, tema que podría formar parte del repertorio de la banda que comparte con Mariano López Gringauz y los hermanos Manza y Lulo Esain.

Escuchá Siempre es Medianoche en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad