Categorías: Descubrir
| Publicado
02/03/2020

Conocé a Sindicato Anti Normalidad: Cultura geek para la pista de baile

Foto: Gentileza de Sindicato Anti Normalidad

Sindicato Anti Normalidad, también conocido como S.A.N. o SAN, es un cantante y performer argentino que, como su nombre lo indica, busca reivindicar el valor de quienes viven por fuera de ciertos parámetros exigidos por la sociedad. Su carrera en la escena independiente local comenzó en 2009, año en el que empezó a actuar en vivo en diversos lugares interpretando tanto canciones propias como versiones de otros artistas y temas de serie de animé.

Desde entonces, acostumbra presentarse en ciclos de poesía, obras de teatro, ferias de arte, celebraciones y marchas de la comunidad LGBTQI, en ciudades como Buenos Aires, La Plata y Santiago de Chile.

Su disco debut homónimo llegó en 2014. En esa placa SAN exploró diversas influencias para crear melodías pop efectivas, llenas de fantasía y diversión, con letras en inglés, español y japonés. Desde su portada inspirada en Sakura Cardcaptor y, pasando por tracks como "Geek Boy", este artista rinde homenaje a las ficciones que inspiran su particular estilo.

Durante 2016, sacó un disco de remixes que tuvo como invitados a DJs de diversas latitudes. En ese mismo año, SAN tuvo una gira por Tokio y Kanagawa y decidió radicarse en Japón durante un tiempo. Más adelante, regresó a Buenos Aires para trabajar junto a Manuel Osorio en e-Magi©Nation, su próximo álbum que llegará este año y del cual se desprendieron los sencillos "I Don’t Wanna Know" (2018) y "Click" (2019). Por medio de un comunicado, SAN define ese futuro material como "una ópera pop electrónica bailable con canciones escritas en inglés."

A comienzos de este mes, SAN compartió "El Amor", su propia versión de la cortina musical de la telenovela Perla Negra, una pieza originalmente cantada en los 90 por Andrea Del Boca. Podés darle play a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad