Categorías: Descubrir
| Publicado
18/09/2020

Conocé a Vega Almohalla, la ascendente artista española que combina flamenco con R&B

Después del éxito de «La niña amapola», Almohalla presenta su nuevo single «En el aire».

Foto: Gentileza de prensa

Vega Almohalla es una artista española que está causando furor a nivel internacional. La esencia flamenca de sus composiciones le recuerda a muchos al primer álbum de Rosalía y propone una reinvención del legado de artistas de ese género como Estrella Morente, al fusionarlo con corrientes más cercanas al R&B y la electrónica. Almohalla (cuyo apellido en árabe significa "campo de guerra") debutó en la escena musical a sus 20 años en 2017. Por entonces, ella colaboró con el sencillo "Te Miro", en el cual colaboran Zazo & Gxurmet.

En 2018, presentó su disco debut titulado Amor. Ese material la ayudó a ganarse un lugar especial en la movida emergente con su manejo vocal exquisito, sus melodías pegadizas y su instrumentación minimalista.

Hace unos meses, estrenó "La niña de la Amapola", una canción teñida por una honda melancolía. En sus estrofas, Vega repite: "La niña de la amapola, que ya no quiere cantar y llora. To' el mundo escucha a la niña, pero la niña se siente sola".

Poco después llegó "En el Aire", otro gran tema que se ha convertido en un éxito casi de forma instantánea al sonar en un episodio de la serie Élite. Una historia llena de sensualidad estilizada, acompañada de un video con coreografías y simbolismos dirigido por Alex Esteve.

En su corta y ascendente carrera, Almohalla cautivó a un público bastante heterogéneo. Llegó a alcanzar el puesto número 20 Global en Shazam y el primero en su país de origen. Asimismo, se encuentra dentro de los rankings sonoros de países europeos y latinoamericanos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.