Categorías: Descubrir
| Publicado
02/10/2020

Conocé a White Poppy: Una fantasía dream pop desde Canadá

El proyecto de Crystal Dorval presenta su disco Paradise Gardens.

Foto: Bandcamp de White Poppy

El imaginario de Crystal Dorval está poblado de paisajes boscosos, recuerdos sombríos de un verano lejano y guitarras en loop: con su alias White Poppy, la artista canadiense conquistó a los amantes del dream pop con una serie de discos y singles que desde 2012 publica a través del sello angelino Not Not Fun Records.

Este año sacó Paradise Gardens, disco que le llevó cuatro años de trabajo y al que definió como una combinación de new age, shoegaze y bossa nova. Refugiada en una casa rural y alejada del mundo citadino, Dorval canalizó ese paisaje bucólico en canciones que remiten al primer chillwave de Washed Out o Small Black y por otros momentos se acercan a los lanzamientos más dream pop del sello 4AD.

En un inicio, las canciones de Paradise Gardens fueron compuestas para "trascender la oscuridad", pero con el tiempo fueron alimentándose de su propio ofuscamiento y resurgieron como "lecciones de la coexistencia": cómo convivir con el claroscuro de nuestra mente parece ser el motto detrás del cuarto álbum de White Poppy.

El aspecto místico y fantasioso cobra vida en el video de "Something Sacred", donde la vemos a Dorval pasear por los jardines de un castillo y contemplar la flora, fauna y las estatuas, fundiéndose con imágenes tornasoladas.

Escuchá Paradise Gardens en plataformas de streaming (escuchar en Spotify):

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: White Poppy