Categorías: Descubrir
| Publicado
03/08/2020

Conocé a Will Joseph Cook, una de las nuevas caras del indie pop británico

El británico presenta su nueva canción «Driverless Cars».

Foto: Gentileza de prensa

Will Joseph Cook es un músico británico de 22 años que tuvo un meteórico ascenso en la escena independiente de su país. Al igual que Declan McKenna y Rex Orange County, Cook entrega canciones con historias íntimas que despliegan un sonido fresco que renueva la escena del indie pop.

Dentro de los proyectos musicales que han influenciado su obra, Will menciona a MGMT, Vampire Weekend, Darwin Deez, Talking Heads y Gang of Four. En 2017, este joven artista presentó su disco debut titulado Sweeet Dreamer, en el que despliega melodías contagiosas que acompañan letras en las que inclusive se ofrecen críticas a la desigualdad social y económica presente en el mundo actual.

Su más reciente canción es "Driverless Cars", un sencillo en el que él se compara con automóvil sin conductor porque siente que avanza por inercia sin un rumbo determinado. Ese tema ha sido todo un éxito radial en Europa y ahora empieza a sonar también en Latinoamérica.

En el estribillo de esa pieza, Cook canta: "Where everything's blue/ I don’t know what I want/ So I walk into the dark/ I feel like one of those things/ Those driverless cars (Cuando todo se vuelve azul/ No sé lo que quiero/ Así que camino hacia la oscuridad/ me siento como una de esas cosas/ un vehículo automático)".

Mirá el video de "Driverless Cars" dirigido por Bad Hotel a continuación, y escuchá la canción en plataformas: