|
26/08/2019

Conocé a Agua Florida: La delicadeza del pop autóctono

Foto: Facebook de Agua Florida

Agua Florida es un proyecto que une el pop y la electrónica, inspirado en la canción popular latinoamericana y el folclore. Integrado por Vera Frod, Baltazar Oliver, Nico Bolo y Diego Mema, el proyecto nació en Salta en 2017 y se desarrolla actualmente en Buenos Aires. Forma parte de la nueva escena indie denominada "Sonido Gauch".

Agua Florida, su primer EP, contiene 3 canciones y cuenta con la participación especial de Feli Colina y Emi Livelli. A fines del 2018 lanzaron dos nuevos singles, “Despertar” y “Dejarte llevar”, con sus respectivos videoclips oficiales. La banda logró captar la atención del ambiente indie y también traspasar géneros, para formar parte de festivales como GRL PWR y Festiguach.

Agua Florida se encuentra presentando dos flamantes singles, "Mirar" y "Valle de Luna", como un paso previo a la edición de su álbum debut. Los mismos, grabados en Adrogué y mezclados/masterizados por Lucas Gomez, se publicaron el pasado 26 de julio, y dejan ver la potencia contenida en un pop entre sensual y delicado. La voz de Vera Frod se plasma en las palabras sin escrúpulos en "Mirar", desafía a los vouyeristas mientras disfruta de su cuerpo e hipnotiza con suaves movimientos en el videoclip dirigido por Vicky Monté.

"Valle de Luna" apuesta a reminiscencias folclóricas, a una letra meditativa, con rasgos spinetteanos. Ambos singles muestran el eclecticismo de la banda, sus aristas entre sensuales, nostálgicas, folclóricas e incluso rockeras.

Con una producción independiente, las dos canciones dispares entre sí contemplan el universo actual del grupo y su afinidad por las múltiples clasificaciones sonoras. Su primer disco de larga duración se espera para este año.

Escuchá Agua Florida en todas las plataformas de streaming: