Categorías: Descubrir
| Publicado
06/03/2017

Conocé al inglés Barns Courtney con su EP The Dull Drums

Barnaby George Courtney (o Barns Courtney) es un joven cantante y compositor inglés que hace poco más de un mes lanzó su primer EP llamado The Dull Drums.

Antes de lanzar su carrera como solista y firmar con Virgin Records, Courtney lideró dos bandas: SleeperCell (proyecto que no duró demasiado) y Dive Bella Dive, en la que estuvo bajo las órdenes de Island Records. Lo curioso (y dramático) de esta experiencia es que, tras estar años trabajando en un álbum, la discográfica decidió romperles el contrato y dicho trabajo nunca salió a la luz, haciendo trizas todo el esfuerzo y dedicación puestos en él.

En el 2015, Barns lanzó dos singles: “Glitter & Gold” y “Fire”, tema que formó parte de la banda sonora del film Burnt (con Bradley Cooper y Sienna Miller). Ambas canciones fueron compuestas luego de la decepción y amargura que le generó lo sucedido con Island Records. Él mismo contó que, tras no publicar el disco, sintió que no estaba preparado para el mundo real, ya que sólo se sentía calificado para hacer música. De allí que para pagar las cuentas aceptó un trabajo en una tienda de computación, mientras pensaba qué hacer con su futuro artístico. En cierto punto, el hecho de que “Fire” apareciera en la película de Cooper le abrió puertas que parecían cerradas definitivamente.

Con un sonido que recuerda a The Black Keys y Jack White, The Dull Drums es un EP de influencias blues rock, donde no faltan los versos pegadizos, los coros electrizantes y esas melodías que obligan a mover los pies sin cesar, al estilo Mumford & Sons.

El inglés se ha presentado en festivales como el SXSW de Austin, además de abrir los conciertos de Tom Odell, Fitz and the Tantrums, The Libertines y especialmente a Ed Sheeran, a quien ha acompañado en una parte de su tour.

Mientras esperamos el lanzamiento de su primer álbum de estudio, la música de Barns Courtney ya puede escucharse en Spotify y YouTube.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.