Categorías: Descubrir
| Publicado 3 semanas hace

Conocé al rapero chileno Nfx con su nuevo disco: X

X es un álbum marcado por el espíritu colaborativo

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

Chile está al frente en lo que refiere a música urbana, ofreciéndole al mundo un arsenal de artistas comprometidos con el sonido más puro del hip hop. Matías Moena, a través de su alias artístico Nfx, es una de esas caras de la renovación de la música urbana en el país trasandino.

Con apenas 23 años, el oriundo de Quilicura se vale del sonido clásico del rap de los 90 para combinarlo con sonidos más contemporáneos (colaboró con traperos como Catana y Gianluca), dando como resultado rimas incendiarias y actuales. Después de Skillz of Shaolin (2017) y el LP colaborativo Heavy Machine Gunz (2019), Nfx estrenó recientemente su tercer álbum de estudio: X.

Para grabar las once canciones de X, Nfx se aisló durante una semana en la localidad costera Matanzas. Fisher Showa, Antioch, Easykid y el argentino Klan figuran en la lista de invitados de un álbum marcado por el espíritu colaborativo. El MC se asoció con Red Bull para producir y registrar este material, que llegó acompañado de un documental sobre el proceso de grabación. Podés verlo al final de esta nota.

La proyección internacional de Nfx parece imparable: ya ha visitado Colombia, Perú, Brasil, México y España para llevar su música. Escuchá la música de Nfx en todas las plataformas de streaming.

Etiquetas: Música de ChileNfx