Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses hace

Conocé al trío experimental Proyecto Crimea y su rock austral

Por Laura Camargo
Foto: Gentileza de Proyecto Crimea

Proyecto Crimea es un banda argentina nacida en 2015. El trío integrado por Benjamín Tapies (voz y guitarra), Javier Goya (batería y teclados) y Yamil Fernández (bajo y coros) define su estilo como "rock austral". En su sonido destacan influencias del rock espacial y el rock progresivo, aunque el ánimo de sus canciones es principalmente experimental y va mutando en sus diferentes temas.

Aquella búsqueda es consignada en su disco debut titulado Júpiter, una contundente placa de 12 tracks que salió a la luz en 2019. La misma fue grabado con la supervisión del productor David Amarilla en Estudios Orión, un sitio famoso por haber registrado la obra de Nito Mestre, David Lebón, Roberto Pettinato, Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otras figuras míticas.

A nivel conceptual, su imaginario está orientado hacia el devenir histórico y social de la humanidad. En razón de ello, sus creaciones beben del legado de grandes artistas e inventores como Julio Verne y Nikola Tesla. Una de las canciones que mejor sintetiza tal propuesta es "Somos lo que somos", una pieza con riffs de guitarra potentes y con un estribillo contagioso que repite un mantra en contra de la clase política: "Mienten todos/ Mienten en tus ojos/ Mienten todos/ Mienten en mis ojos".

El sencillo además cuenta con un video dirigido por Cristián Tapies que muestra secuencias del devenir político de décadas recientes a nivel global. Así que en sus escenas se retratan desigualdades sociales, protestas, catástrofes climáticas y avances de la inteligencia artificial.

Encontrá la música de Proyecto Crimea en todas las plataformas de streaming.