Foto: Roberto Olivares

Si hay algo bueno que caracteriza a los músicos instrumentales o de vanguardia, es su capacidad de improvisación, adecuación y experimentación que poseen. El interesante trío instrumental chileno Sistemas Inestables, con apenas un año de vida y compuesto por Javier Hechenleitner, José Tomás Molina y Mauricio Lacrampette, muestra íntegramente su álbum debut O, un trabajo ambicioso y detallista que explora en iguales medidas la electrónica, el post-rock, el free-jazz y el ambient.

Los temas “Descenso“, “Retorno de Saturno“, “DDVYPDV” y “Azimut Shift / Zenit” son parte del disco O que será editado en físico y podrá ser obtenido en Argentina gracias al sello Chancho Discos. Además, será editado con sellos de Perú, Colombia y por supuesto en su casa LeRockPsicophonique de Chile.

Sistemas Inestables comenzará un tour por principales ciudades de Chile junto al argentino Nicolás Aimo. Estas son sus presentaciones: Miércoles 26 septiembre en la Sala SCD Plaza Egaña (Santiago), viernes 28 en Casa de Salud (Concepción), sábado 29 en Plan B (Temuco) y viernes 5 de octubre en Sala Rubén Darío (Valparaíso).

A continuación, ponte cómodo, sírvete un café y escucha el disco en Spotify o, aquí mismo un poco más abajo, en su versión de YouTube.