Categorías: Descubrir
| Publicado
01/02/2017

Conocé a BBS, el proyecto electrónico de Babasónicos

Babasónicos sorprende a todos de nuevo. Luego de haber lanzado hace una semanas el álbum Inflame, que tenía versiones que nunca fueron publicadas en el mítico disco Infame, ahora publican BBS vol 1, lo que se podría llamar el proyecto electrónico de la banda.

El EP nace de la inspiración de las presentaciones realizadas dentro del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) e incluye cuatro temas: “Monga nunca”, “Dada”, “Styko” y “Tu alien”.

La nueva producción fue masterizada por Connor Dalton, reconocido por sus trabajos con Daft Punk, Carl Craig, Ricardo Villalobos, entre otros, en los estudios Calyx de Berlín.

A través de BBS, Babasónicos se propone el objetivo de deconstruir la propia música de la banda, a través de la implementación de osciladores análogos y pulsos electrónicos genera una intensidad bailable en la música. Esta propuesta ya tuvo su prueba en vivo en diciembre de 2015, en las ediciones de Sonar (Buenos Aires) y Movistar Free Music (Córdoba). En ese contexto, Adrián Dargelos mencionó que BBS es

"Como una banda tecno sin batería acústica ni la mayoría de los instrumentos ortodoxos que tocamos en un escenario habitual".

Escuchalos a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.