Foto: Lihuén Peirone

El flamante dúo de electro pop nació en Villa María y Villa Nueva (Córdoba), dos ciudades divididas por el río, ubicadas en el interior del interior del país. Ambas localidades han visto nacer una gran variedad de artistas en los últimos años.

Formado por Facundo Felipe y Beto Cardenez, Caribbean Sea es una novedosa mixtura de los demás proyectos de ambos. Facundo Felipe es también guitarrista de Harén, banda de rock clásico, y Beto Cardenez es cantante y guitarrista de Los Vicios, banda que lidera con canciones propias donde explora el pop melancólico, sexual y rockero. El sello de Cardenez está presente en sus letras de talante romántico y nocturno que se unen a las exploraciones rockeras y más al estilo Sonic Youth.

Caribbean Sea se autodefine como: “Un dúo de electro-rock con raíces de las décadas pasadas y las que vendrán”. Las canciones de la dupla recorren sonidos místicos y voces algo mántricas que combinan la oscuridad y la inocencia.

El EP titulado Museum, estrenado a principios de diciembre, se compone de cuatro canciones donde ambos músicos desempeñan variados roles y se funden en uno. Los sintetizadores y las guitarras eléctricas son, definitivamente, los protagonistas de estas canciones.

Foto: Lihuén Peirone

Las guitarras de “Roces y Besos”, el tema que abre el EP, se acercan a una estética más rockera, ligada a la tradición de Gustavo Cerati. “El Acompañante”, track que cierra el EP, suena a la canción tradicional, con una melodía más optimista, fundida en psicodélicos sonidos. Los condimentos electrónicos y propios del pop se hacen presentes en cada track.

Podés escuchar Caribbean Sea a continuación: