Foto: Cortesía prensa

Nacida de la fusión entre lo folclórico y corrientes foráneas como el rock, pop y jazz, El Equilibro Cósmico es una banda argentina con grandes temas para entregar. Y es que desde Boutique, su LP debut en 2015; esta formación liderada por Fabio Obregón en compañía de Sebastián Salvador, Matías Buteler, Nelson Collingwood y Christian “Champion” Buera, ahora regresa con un nuevo álbum.

Bajo el título de El Fuego Encantador, la citada placa ofrece nueve cortes que exploran sonoridades provenientes de toda Latinoamérica, aunque la línea que los une tiene que ver con un mensaje esperanzador, lleno de introspección, y una estética melódica, adornada por una infinidad de instrumentos. De hecho, a través de un comunicado oficial, la agrupación en cuestión define este nuevo material como:

“Una nave de canciones, voces, mandolina, sitar, bajo, batería, guitarras, cuatro venezolano y muchos juguetes para un viaje sonoro perfecto”.

Dentro de sus tracks encontramos algunos bastante delicados y ensoñadores como “Brasil”, que invitan a reconectar con el planeta; así como otros más animados y citadinos como “Lejos”. A ambos los une el mismo ánimo naturalista que añora paisajes bucólicos.

Sabemos además que esa producción fue grabada entre comienzos y mediados de este año por Sebastián Salvador. Asimismo, la masterización la realizó Guillermo Freidenraij en Electra Records. Para las sesiones de realización del disco, contaron con músicos invitados como Noelia Salvador, en el acordeón. Por otra parte, la foto que sirve como contratapa de este trabajo fue tomada por Hernán Soma.

El Equilibrio Cósmico presentará su tercer disco este sábado 15/12 en Circe, Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, CABA). Más información. Entradas anticipadas a la venta por Alternativa Teatral.

Mientras tanto, te invitamos a transportarte a un lugar apacible al escuchar este álbum que compartimos a continuación.