iglooghost

Soundcloud es un lugar maravilloso si de buscar piezas de todo tipo se trata, pero había alguien que se llevaba todas las miradas por tener requisitos que lo diferenciaban del resto tanto en lo musical como en lo visual. Iglooghost, un productor inglés de tan sólo trece años (así lo dicen sus redes sociales. No estoy seguro de cuándo fue la última vez que actualizó esa información), con su técnica de poder matizar distintas técnicas en lapsos de tan solo unos segundos, logró llamar la atención del sello fundado por el mismísimo Flying Lotus: Brainfeeder. Con el interés de llevar a cabo su debut comercial: Chinese Nu? Yr, un EP que fue un mind-blowing para todos los que tuvimos la oportunidad de darle play, y que sin dudas se llevaba el premio a uno de los mejores EPs en el año 2015.

Si tuviera que describir el sonido de Iglooghost en pocas palabras, diría que es una mixtura entre distintos estilos provenientes de la música electrónica como el glitch, hip hop, wonky, EDM, IDM, un poco de ear candy, y una vibra entre PC-Music y bubblegum-bass style, entre otros, todo fragmentado en canciones de no más de cuatro minutos. Y es ahí donde la experiencia se vuelve realmente increíble. Básicamente es incalculable poder registrar todo los sonidos, todas las texturas, todos los momentos que circulan por nuestros oídos a un ritmo desgarrador y bestial, que no sólo logra una especie de asombro y confusión, sino que también ejerce una inminente respuesta física; y hablo en serio, si no te movés con Iglooghost, mejor hacete analizar por un médico.

Bajo el nombre de Iglooghost podemos encontrar tres proyectos, el EP ya mencionado llamado Chinese Nu? Yr, un segundo EP llamado Little Grids que tiene básicamente el mismo sonido de su primer trabajo pero que cuenta con unos remixes como agregado, y un mix que está hecho con la intención de ayudarte a dormir, llamado ? ? ? Snoring (Music To Sleep To) que se puede describir como un juego de pianos finos en una esfera ambient un poco más dulce de la normal.

Actualmente este misterioso productor –del cual muy poco se sabe- está en proceso de su nuevo álbum, el mismo del que estoy muy entusiasmado por escuchar, y que le recomendaría a cualquiera prestarle mucha atención. Iglooghost es un productor con un estilo que ya se podría llamar “único”, y con tan poco ya ha logrado pisar muy fuerte en la escena de la electrónica contemporánea, pero lo mejor es, que esto recién empieza, compañeros.