javier zuppi

Javier Zuppi es un músico argentino de Pop Rock que comenzó su carrera solista en el 2008. Luego de varios shows en Argentina y Colombia, en el 2010 lanzó Sin Excentricidad, su primer disco de estudio, que contó con la colaboración de Diego Voloschin (ex integrante de Los Látigos) y las voces de Lula Bertoldi (Eruca Sativa).

El primer tema en ser filmado en video clip fue “Bipolar”, a cargo de Germán Chiodi. Tal fue la repercusión alcanzada en Latinoamérica que en el año 2011 Zuppi volvió a Colombia para presentar el disco en medios gráficos, televisivos y radiales. En 2012, “Bipolar” sonó en varios capítulos de la serie “Los Caballeros las prefieren Brutas”, emitida por Sony Entretainment.

Luego de ser convocado a participar en varios festivales, reincidió por tercera vez en Colombia para presentar parte de su nuevo material discográfico en Bogotá. El pasado 17 de diciembre, Javier Zuppi presentó junto a su banda, en el Hard Rock Café Buenos Aires, su nuevo disco en formato audiovisual, que está siendo lanzado con videos cada dos meses.

Actualmente, Zuppi está en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum. En este material se destaca su faceta más funk, soul y alternativa, incluyendo canciones con aire de hip hop y rap, como lo muestra su primer sencillo “Nadie es inocente”.

“Instinto es la canción de este disco que mejor nos identifica a mi y a la banda. Es el tema que más representa a la esencia de mi música hoy, además de ser el que más se parece al sonido de la banda en vivo” declaró Zuppi.

A continuación, pueden disfrutar de su último clip “La Hora del Té”, con invitados como Muscari, Yezze, Ricardo Tapia e Inés Palombo, entre otros actores y personalidades de la farándula argentina.

Comunidad Indie Hoy