, Conocé a La Parsifónica y su mensaje ambientalista
Foto: Sofía Scalzo

La Parsifónica es un proyecto comandado por Pepi Parsi, cantante, compositora y multinstrumentista oriunda de Villa María. Con una propuesta novedosa y que escasea en el mercado actual, La Parsifónica ofrece un cúmulo de sonidos vibrantes que mezclan, junto a las delicadas letras, la experiencia de la danza, el acroyoga y la permacultura.

La naturaleza y la vida interior son leit motivs en la poética de Parsi, que logran fundirse con melodías apacibles y sonidos novedosos. Conviven en las canciones recursos electrónicos y diversos instrumentos. Es el caso de sus presentaciones en vivo donde podemos disfrutar de las canciones ejecutadas con un armonio hindú y programaciones.

En diciembre de 2018 estrenó su segundo álbum, titulado Niña Salvaje. Compuesto de 10 canciones originales, la artista recibe varios invitados como Madre Chicha, Tototomás, Diego Carazo, entre otros. El álbum propone un mensaje ambientalista al tiempo que ofrece ritmos bailables y un conjunto de experiencias sensoriales. Autóctono y desoyendo las corrientes del mainstream, La Parsifónica descansa en la producción de lo genuino.

Si bien Niña Salvaje se presenta homogéneo, sus composiciones datan de diferentes épocas compositivas. De hecho, arrimando al final del proceso de composición, la artista decide incluir en este la colaboración del DJ Lóbó.

Escuchá La Parsifónica a continuación:

  Nidos estrena un luminoso video para "Los pies"