Categorías: Descubrir
| Publicado
23/03/2017

Conocé a los uruguayos Desayuno Continental con su primer disco

La banda montevideana formada en 2015 publicó su primer trabajo discográfico, un álbum de once canciones sobre historias cotidianas.

El estilo musical de Desayuno Continental es una mezcla de pop de sintetizadores con punk. Lo que más caracteriza a la banda es la impronta directa que tienen sus letras, ya que no se requiere de mucho esfuerzo para interpretar las historias narradas en su música.

Según Santiago Pepe, cantante y principal compositor de la banda, en las letras de Desayuno Continental “no se trata de llegar a un lugar excéntrico ni raro”, sino que se tiende a componer con palabras usadas por el grupo en el lenguaje cotidiano. Todas las mentiras que querías escuchar, el debut discográfico de la banda, fue grabado mediante la utilización de crowdfunding, una financiación colectiva que ayuda a producir proyectos. En este caso, conocidos y amigos de la banda colaboraron y pudieron financiar la grabación, y el disco en edición CD ya está siendo distribuido.

En Todas las mentiras que querías escuchar las canciones dejan un cierto sentimiento de melancolía, con bases de batería básicas pero plenamente funcionales, así como las guitarras y los sintetizadores. Tal es el caso de “Quemadura lunar” o “Ustedes”. En “El lado oscuro”, único cover del álbum (compuesto por Mike Love de los Beach Boys pero arreglada por Desayuno Continental), se escucha una historia de un viejo amor que se construye mediante interesantes metáforas futbolísticas.

Escuchalo a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.