Categorías: Descubrir
| Publicado
13/02/2017

Conocé a los uruguayos Las Cobras, fichados por el sello londinense Fuzz Club Records

Foto: Diego Arrighetti

El nuevo dúo de música independiente de la ciudad de Canelones publicará en vinilo su álbum debut de nueve canciones, que saldrá al público entre marzo y abril. En una charla con Indie Hoy, Sofía Aguerre y Leandro Rebellato contaron sobre el proyecto, desde su Cuarto Azul, donde graban y producen toda su música.

La definición de “psych, space rock, trance, experimental pop” que Las Cobras hacen de sí mismos en su página de Bandcamp hace difícil imaginarse cómo es su sonido, pero invita a prestarle atención. Las Cobras se formaron el verano pasado en Canelones, al sur de Uruguay, y según Rebellato, lo hicieron “para ocupar los viernes con actividades y para zafar del pueblo, donde no hay mucho para hacer”. Poco después de que lanzaran su primera canción en Internet, recibieron un mail desde Fuzz Club Records, un sello discográfico de Londres, que les notificó que querían publicar su música e incorporarlos como banda. El sello engloba artistas como Anton Newcombe, de The Brian Jonestown Massacre, y a The Black Angels, y está vinculado con el festival psicodélico Austin Psych Fest. Según cuenta Rebellato, “ese sello está en la vanguardia de la música psicodélica actual”.

Las Cobras firmaron un contrato por cinco años, en el cual deben prestar exclusividad con la empresa. Actualmente, el disco de Las Cobras está en la etapa final de la masterización del vinilo en Estados Unidos, y cuando salga al público tendrá dos ediciones diferentes, una standard y una deluxe, con el arte visual realizado también por los músicos.

Los planes de la banda luego de finalizar el disco son ensayar, y armar su primera gira por Europa. Según Rebellato, eso es posible gracias a las conexiones y a los circuitos en los que se mueven las bandas del sello. Las Cobras afirman que del disco se puede esperar una diversa mezcla de estilos, vinculada con el rock y el pop psicodélico.

Según Aguerre, una característica de la banda es que a la hora de grabar no tienen composiciones estructuradas porque todo se elabora en el proceso, con instrumentos y voces que se agregan de manera eventual. Las Cobras esperan por el comienzo de la filmación del videoclip de su single, “Temporal”, una canción de siete minutos que, al escucharla, perfectamente podría formar el soundtrack de una serie televisiva sobre guerreros de la antigüedad.

Con finos arreglos instrumentales, las líneas vocales en español tienen un efecto exótico: “Allá donde mueren los ríos, donde las montañas se van, no importa el tiempo, no importa el destino, todo es desierto y en soledad, ya no hay más miedo en el temporal”.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.