Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Medalla Milagrosa con su primer EP: Pasadizo

    De Marina Cimerilli17/04/2017
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Bandcamp de Medalla Milagrosa

    Si Carl Sagan estuviera vivo y anduviese de paso por Buenos Aires, seguro disfrutaría zapando algún que otro tema junto a los chicos de Medalla Milagrosa. Es que al preguntarles a ellos por sus influencias, la respuesta resulta tan rigurosa como surrealista: ciencia ficción, ovnis, impresionismo, teorías conspirativas, universos paralelos, vidas pasadas, internet, pizza, lo-fi y agujeros de gusano. Y lógico; tras semejante carta de presentación, no faltan ganas de aventurarse a cruzar el portal.

    Medalla Milagrosa es la nueva apuesta del sello Fuego Amigo Discos -a través del cual acaban de editar su primer EP, Pasadizo- y al indagar sobre los orígenes del proyecto nos topamos de lleno con la figura de Fabián Tripi, alias “Yoimpresionista”. Actual cantante y guitarrista de la banda, hacía ya diez años que venía grabando canciones en su computadora sin ningún fin particular excepto el amor por el sonido casero, y fue la alianza con Marcos Díaz (también guitarrista y miembro de Sué Mon Mont, Bosques y Entidad Animada), a quien había conocido tiempo atrás cuando ambos trabajaban en la misma imprenta, lo que impulsó el deseo de encaminar esas grabaciones hacia un formato más acabado. Luego se sumó Leandro Farina en el bajo (Playa Grande, Abril y Los Pajaritos Zombies) y con esa formación encararon los primeros ensayos, hasta que más adelante, con la incorporación de Martín Saralegui (Niños de Marte) en batería, terminó de completarse el formato.

    Pasadizo, cuya portada extraída de una vieja revista de divulgación científica remite tanto a planos astrales como al futurismo ochentoso estilo Tron, atravesó las fronteras que separan su universo del nuestro para aterrizar finalmente en el Bandcamp oficial de Medalla el 5 de marzo de este año. No sólo está disponible en formato digital sino que además, y en línea con el espíritu DIY que caracteriza a los muchachos, también tiene una edición física en cassette que puede conseguirse en las ferias del sello. Así como es fiel a sí mismo por fuera, también se las ingenia muy bien para no perder esa frescura inicial, propia del sonido hecho en casa que tanto había impregnado aquellas primeras grabaciones (de las cuales todavía quedan algunos rastros en YouTube), y resume en seis mántricas composiciones lo que esta incipiente alianza musical promete para un futuro nada lejano.

    Con un pie bien firme en el dreampop y otro en el guitarrerío lo-fi noventoso, las seis canciones que integran el EP conforman un patrón sin fisuras, y el famoso pasadizo no sólo se materializa sino que además funciona como hilo conductor e inyecta una lírica cargada de elementos esotéricos. El resultado: niños que rezan, brazos múltiples, prismas, laberintos, destellos, y por sobre todas las cosas, mucha reverb.

    Mientras su psicodelia de cuerpos celestes sigue conquistando el ciberespacio, los Medalla Milagrosa ya están grabando el material que saldrá en su próximo EP y también comenzaron a girar por el circuito independiente con presentaciones. Hasta ahora tienen tres en su haber (ciclos Interzona, Entrepisos y Bermudas respectivamente) y la próxima cita será el 5 de mayo en Niceto Bar; una buena oportunidad para escucharlos en vivo. Hasta entonces, hay tiempo de sobra para ir conociéndolos.

    Medalla Milagrosa Música en Argentina Pasadizo
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.

    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar

    Los 15 shows más esperados de junio

    28/05/2025
    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    28/05/2025
    The Rolling Stones

    Etapa por etapa: Todos los cambios de formación que tuvo The Rolling Stones

    28/05/2025
    Gene Simmons

    Gene Simmons elige al mejor frontman de todos los tiempos: "El definitivo"

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.