Categorías: Descubrir
| Publicado
27/06/2017

Conocé a Telebit, los abanderados del indie colombiano

Foto: Facebook de Telebit

Este quinteto bogotano es un ejemplo de esas bandas que comenzaron como el anhelo de un grupo de chicos por tener una banda y montarse a las grandes tarimas que de a pocos lo están logrando. Y es que Telebit ya ha pasado por el Festival Estéreo Picnic de su ciudad, se ha recorrido medio México tocando y ha llegado a festivales de la talla del Lollapalooza Chile y el SXSW, recogiendo una buena cantidad de fanaticada en el camino.

Su historia comenzó en el 2012 cuando sacaron a la luz Primera Dimensión, un disco donde le apuntaron directamente al indie electrónico, con temas rebosados de guitarras afiladas y sintetizadores enérgicos que supieron tener buena acogida en la escena independiente. Después, en el 2015 le dieron la vuelta su sonido con Doce Vientos, el trabajo de raíz latinoamericana y con claros guiños selváticos, andinos e indígenas que contó con la participación de Andrea Echeverry de Aterciopelados y que además, le dio una estética visual a la banda que marcaría el camino a seguir.

Eso quedó demostrado con Ciegos corazones, su última placa publicada a finales de mayo y grabada en los Estudios Panorám de Zoé en la CDMX y donde supieron hacer una serie de tracks bien repartidos entre el indie repleto de beats en formato pop y la música autóctona mezclada con rocanrol. También viene con un featuring con Esteman (uno de los artistas pop que más están sonando en Colombia) y tiene a la banda en medio de una gira que los llevará por varios países como México, Perú, Chile y España.

Escuchá su último disco a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.