Foto: Bandcamp de Cribas

Cribas es una agrupación platense que se formó en 2009 en la ciudad de La Plata por Juan Fermín Ferraris (piano, voz y composición), Nicolás Padín (guitarra y coros), Federico Aguirre (acordeón y coros), Mariano Ferrari (contrabajo y coros), y Joaquín Mendy (batería y percusión).

Hasta el momento cuentan con dos discos editados: el debut La hora diminuta (2014) y Las cosas (2017). En los dos discos, editados de manera independiente, se escucha la impronta de la música popular latinoamericana con un carácter fundamentalmente folklórico. Esa fusión permite que la banda experimente con jazz, tango y música contemporánea. Esa característica hizo que los discos de Cribas tuviesen una proyección internacional, al llegar a Japón, mercado devoto de la world music latinoamericana. Los dos discos están disponibles en las plataformas digitales.

Cribas se presentará en vivo este sábado 15 de septiembre en Circe Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, CABA) junto a Mora García Medici desde las 23:50hs. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través de Alternativa Teatral. La banda y la compositora darán por primera vez un show en conjunto en Buenos Aires y prometen una propuesta musical compartida. Más información.

Escuchá Las cosas a continuación: