Foto: Gentileza de prensa

Dano apareció en la escena musical con su álbum Equilibrio, en 2012. Desde entonces, el argentino y radicado en Madrid se consolidó como uno de los pocos raperos que mantienen la tradición del género en su idioma a fuerza de otros dos discos: Magic Kids (2015) y Saturno (2015).

Este año, Dano publicó de la mano de Red Bull Music su cuarto álbum: Istmo. Compuesto por 14 canciones el disco se gestó entre Madrid, Barcelona y Nueva York, con la premisa de volver al rap más puro y ortodoxo. Cuenta con colaboraciones de Rels B, Ébano, entre otros.

En un comunicado, el artista cuenta:

“Este disco es un istmo, erosionado por las mareas, fino y alargado segmento de tierra que separa dos mundos, dos universos que una vez fueron uno. El istmo es el nexo que se deja ver por un tiempo limitado y en el que ocurren cosas peculiares. Quizá este disco sirva para entender mejor la unión entre lo de antes y lo de ahora.»

En sus versos, Dano mira al pasado para analizar los movimientos actuales en retrospectiva y con referencias a la cultura pop: “A medida que fui escribiendo y desarrollando conceptos, me di cuenta que casi todos los temas del disco hablaban metafóricamente de lo mismo; el paso de los 20 a los 30, el fin de un ciclo, las cuestiones, planteamientos y dudas de un ser que se transforma por naturaleza, por una naturaleza mucha más grande que él… Por eso bauticé al disco con el nombre de ISTMO; este disco cristaliza un momento de transición.”

Escuchá Istmo en las plataformas de streaming: